Federico Torregiani fue nombrado ‘territory manager’ para el cono norte de Etermax

Gente

Federico Torregiani fue nombrado ‘territory manager’ para el cono norte de Etermax

Etermax Brand Gamification, el área de publicidad y mercado de Etermax, anunció que Federico Terrigiani es el nuevo territory manager para el cono norte de Etermax. Además de otro importante nombramiento y una nueva estructura comercial en Latinoamérica. Torregiani, hasta ahora head of Programmatic Sales, pasó a ser territory manager North Cone, desde la Ciudad de México. Y Constanza Pina, anteriormente head of Direct Sales, fue nombrada territory manager South Cone con base en Buenos Aires.

El nuevo enfoque apunta a hacer más eficiente y cercana la atención a los clientes de toda la región con un enfoque integral. Respecto a los cambios, Paula Fernández, Business Development director Latam comentó:

“En Etermax la experimentación y el cambio constante son parte de nuestra identidad. Evolucionamos hacia una nueva estructura que apunta a brindar el expertise de siempre y un servicio cada vez más afinado de asesoría, venta y posventa”.

Federico Torregiani, quien además de atender Centroamérica, es líder de los equipos comerciales de México y Colombia explicó:

“Este nuevo enfoque nos permite profundizar el vínculo con cada mercado con sus particularidades y matices, para poder ofrecer a anunciantes y agencias exactamente las soluciones que necesitan”.

Constanza Pina, con scope en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y el resto de los mercados del Cono Sur, por su parte, declaró:

“En la propuesta de Brand Gamification es central ofrecer un servicio integral. Así como ofrecemos un abordaje 360 grados al mundo de los videojuegos, que abarca todas las plataformas y los formatos, apuntamos a optimizar los presupuestos y diseñar campañas efectivas sin distinguir entre compra directa y programática”.

Una propuesta integral en gaming

Federico Torregiani se sumó al departamento comercial de Etermax en 2017, luego de diez años detrayectoria en ventas de medios on y offline. Anteriormente, pasó por Telmex Argentina, CMD Grupo Clarín y luego Grupo América, donde llegó a ser Gerente de Ventas.

Constanza Pina llegó a la empresa en 2018 tras desempeñarse como regional sales manager y key account manager Argentina en Logan. También, fue media buyer en otras centrales digitales como Nextperience y Sonital.

En 2018, ambos fueron parte del lanzamiento de Flame, la unidad de Etermax que evolucionó hasta convertirse en Brand Gamification. Hoy, la división actúa de puente entre las marcas y el gaming, creando conexiones potentes a través del juego. Además de publicidad in game mediante una red de más de 2.200 videojuegos móviles, ofrece servicios de consultoría en gaming para marcas, experiencias lúdicas a medida en todas las plataformas, y acciones
disruptivas en esports. Frente al mercado latinoamericano, Federico Torregiani declaró:

“Hoy 266 millones de latinoamericanos juegan en su celular, PC o tablet: dos tercios de la población online. Los videojuegos nos brindan una oportunidad única de llegar a esta audiencia tan grande como diversa, en un momento muy receptivo a los mensajes de marca y con experiencias publicitarias memorables. “Hoy más que nunca, ninguna marca que quiera potenciar el engagement y la fidelización de los consumidores puede ignorar esta plataforma”.

La industria del gaming mueve anualmente más de 2.800 millones de dólares en el Cono Norte, con México y Colombia a la cabeza.
El universo el gaming crece sostenidamente, con una expansión vertiginosa en el último año y medio en la que el streaming y los esports también ganaron protagonismo.

También le puede interesar: Priscilla da Silva Barbosa, nueva gerente de marketing de Natura Colombia

TAGS